Sostenibilidad y Consciencia

Cuando hablamos de nutrición, con mucha frecuencia tendemos a  focalizar el tema en la salud individual y en las repercusiones que para ella conllevan unas u otras formas de alimentarse. Con toda certeza, esta mirada dirigida a la esfera personal resulta altamente interesante y de trascendencia. Sin embargo, cabe la posibilidad de ampliar esta visión.…

Detalles

Vamos al grano

En esta alocución dedicada al invierno, comenzaremos con un juego. Te invito a reproducirlo, por ejemplo,  en tu casa. Haremos una cadena de palabras evocadas a partir de (no vale detenerse a pensar; ha de ser espontáneo, lúdico, divertido): “Invierno”. Frío. Nieve. Blanco. Color. Oscuro. Abrigo. Calor. Casa. Fuego. Leña. Sopa. Caldo. Verde. Hoja. Acelga.…

Detalles

Menopausia sin sobresaltos

Desde este periodo de la vida sobre el que, por cierto injustamente, se ciernen demasiadas sombras, propongo verter un enorme caldero de luz. Con este fin, vamos a poner sobre la mesa (y nunca mejor dicho) estrategias que iluminen su transcurrir; estrategias accesibles y sencillas que despejen el horizonte y planteen opciones de mejora. …Y…

Detalles

Tu Salud. Tu Tesoro.

Compartiremos, en esta ocasión, información y reflexiones acerca de la Salud.   Para quienes ya me conocen, será evidente que cuando hablo de Salud, estoy aludiendo a un estado pleno de bienestar que implica todas las facetas que conforman el ser; incorporo en ese concepto lo físico, lo mental y lo emocional… para empezar. Y…

Detalles

Legumbres: las semillas prodigiosas (1ª parte)

Hoy vamos a hablar de un alimento esencial, erróneamente identificado con los momentos más fríos del año; romper este tópico y sobrevolarlo tendrá una beneficiosa repercusión en la salud y el bienestar y nos permitirá degustar profusamente estas prodigiosas semillas: las Legumbres. Llamamos Legumbres a las semillas comestibles producidas por las leguminosas, una familia botánica…

Detalles
Condimentos

Entrar en el Otoño con buen pie

Inmersos ya en los albores del otoño, la energía ambiental en su curso evolutivo cambia progresivamente, dejando atrás la luminosidad abierta y franca de los días calurosos y anunciando un estar más matizado, más fresco, más húmedo, más cambiante… Estrenamos una preciosa época, una estación grata, plena de colores cálidos que se entrelazan a capricho…

Detalles

¡Me voy de vacaciones!

¡Qué buen plan!¡A quién no le cosquillea el cuerpo pronunciando este titular! Tras once meses de actividad laboral más o menos continuada, tomamos cuando menos con agrado este momento del año. Dejar de lado el apremio del reloj y la carrera contra ese listado de asuntos por atender que se renueva cada día como si…

Detalles

Diseñados para la Salud

A estas alturas, se puede considerar una obviedad decir que la Salud del individuo está relacionada con su alimentación. En las últimas décadas hemos recibido casi un bombardeo de informaciones, opiniones y resultados de múltiples estudios avalando esta hipótesis. Desde los más diversos foros se han lanzado reiteradamente consignas que asocian el estado de salud…

Detalles