Sostenibilidad y Consciencia

Cuando hablamos de nutrición, con mucha frecuencia tendemos a  focalizar el tema en la salud individual y en las repercusiones que para ella conllevan unas u otras formas de alimentarse. Con toda certeza, esta mirada dirigida a la esfera personal resulta altamente interesante y de trascendencia. Sin embargo, cabe la posibilidad de ampliar esta visión.…

Detalles

Vamos al grano

En esta alocución dedicada al invierno, comenzaremos con un juego. Te invito a reproducirlo, por ejemplo,  en tu casa. Haremos una cadena de palabras evocadas a partir de (no vale detenerse a pensar; ha de ser espontáneo, lúdico, divertido): “Invierno”. Frío. Nieve. Blanco. Color. Oscuro. Abrigo. Calor. Casa. Fuego. Leña. Sopa. Caldo. Verde. Hoja. Acelga.…

Detalles

Tu Salud. Tu Tesoro.

Compartiremos, en esta ocasión, información y reflexiones acerca de la Salud.   Para quienes ya me conocen, será evidente que cuando hablo de Salud, estoy aludiendo a un estado pleno de bienestar que implica todas las facetas que conforman el ser; incorporo en ese concepto lo físico, lo mental y lo emocional… para empezar. Y…

Detalles

Legumbres: las semillas prodigiosas (1ª parte)

Hoy vamos a hablar de un alimento esencial, erróneamente identificado con los momentos más fríos del año; romper este tópico y sobrevolarlo tendrá una beneficiosa repercusión en la salud y el bienestar y nos permitirá degustar profusamente estas prodigiosas semillas: las Legumbres. Llamamos Legumbres a las semillas comestibles producidas por las leguminosas, una familia botánica…

Detalles