Realizo mi trabajo en Consulta privada desde 1.990.
Mis herramientas principales son la Nutrición y la Terapia Psico-somática.

El objetivo es la optimización y/o recuperación del estado de Salud.
En función de cada caso particular, optaremos por poner el foco en los Hábitos Nutricionales o en las Relaciones Emocionales de la dolencia o en ambos aspectos simultáneamente.
Los Factores Individuales, emocionales, familiares, laborales, sociales-culturales y el estilo de vida determinarán el procedimiento a seguir.
La interacción con el paciente/cliente es la base para diseñar las actuaciones más adecuadas a su situación.
La Terapia Nutricional puede enmarcarse o no en el ámbito de la Macrobiótica, según preferencias individuales. Esta disciplina ofrece beneficios añadidos.
El Coaching Nutricional y de Salud es una herramienta ágil que nos ayuda a mirar la existencia con ojos nuevos, situándonos en un lugar abierto a más posibilidades.
La Psico-somática estudia la conexión entre Enfermedad física y Emoción, estableciendo patrones basados en la observación clínica y en pruebas diagnósticas objetivables. Su aplicación depara buenos resultados en el tratamiento de diversos síntoma s y dolencias. Dentro de esta disciplina se encuadra la Terapia de Descodificación Biológica, desarrollada en profundidad por la Escuela Francesa de Dècodage Biologique de Christian Fleche.
Este enfoque integrador nos permite obtener excelentes resultados tanto en el mantenimiento de la salud como en la recuperación de la enfermedad.
El éxito de la intervención depende directamente de la individualización en el abordaje de cada caso.

Entrevista
personal

Historial
clínico

Estrategia
Terapéutica

Seguimiento
y valoración
Mi trabajo parte del conocimiento de la persona que acude a la consulta.
Sus necesidades y expectativas, sus hábitos, su estado físico, su salud e historial médico, su situación anímica, sus gustos y aversiones alimentarias, sus condiciones de trabajo (horarios, turnos, viajes,…) sus características antropométricas, su estado energético, sus objetivos, …
Una vez definido el caso, podemos concretar la estrategia terapéutica:
Cada persona tiene sus necesidades particulares y ésto exige adoptar vías diferentes para cada una de ellas.
El enfoque, el camino a seguir y el ritmo de progresión serán los adecuados a la situación, las posibilidades y las limitaciones de cada consultante.
El objetivo: mejorar la Salud presente y futura adquiriendo herramientas y habilidades eficientes y saludables
La interacción continuada que se establece en las visitas periódicas nos permite, a ambas partes, valorar los resultados, los logros, las satisfacciones, los descubrimientos, los cambios y, por supuesto, las dificultades que puedan surgir en el camino para abordarlas adecuadamente y adaptar el proyecto al paciente y a su forma de evolucionar.
