Nutrición Preventiva y Terapéutica

Una magnífica herramienta, tanto en la prevención, como en el tratamiento de síntomas y enfermedades.

Los alimentos que consumimos son los materiales de construcción con los que nuestro organismo se abastece en su constante proceso de generación y reparación.

Aprender a seleccionarlos y combinarlos, en función de la situación y las necesidades individuales, es la clave para revitalizarse física, intelectual y emocionalmente.

La salud de la flora digestiva o microbiota depende directamente de la dieta y los hábitos de vida. Su deterioro condicionará nuestro estado de salud o de enfermedad y la tendencia a coger kilos de más.

  • Prevención: Alimentación y hábitos Sostenibles. Microbiota eficiente. Estado anímico óptimo.
  • Estrategia: Abordar la salud y la enfermedad desde la forma particular de manifestarse en cada persona.
Una pareja de jóvenes cocinando

Una dieta adecuada alimentará nuestro bienestar físico y emocional y contribuirá a la recuperación de cualquier patología:

Microbiótico

Desequilibrio MICROBIOTA

Alergias

Obesidad

Problemas digestivos o intestinales

Hipertensión

Diabetes

Estrés, ansiedad…

Enfermedades degenerativas

Colesterol

Patología autoinmune

Patología intestinal

“Seleccionar Alimentos Nutritivos, Libres de tóxicos y Sostenibles es esencial para la Salud Individual y Global.”

MICROBIOTA: la llave de la salud

microbiótica

En nuestro cuerpo viven billones de microorganismos (bacterias, hongos, virus, ácaros…) instalados en la piel y las mucosas, como un tapiz microscópico que recubre las vías respiratorias, las paredes del digestivo, vías urinarias y genitales… Es lo que denominamos MICROBIOTA.

    Trabaja para nosotros:

  • Digiere alimentos
  • Evita infecciones por gérmenes externos
  • Potencia el sistema inmune
  • Produce vitaminas
  • Protege el cerebro y sus funciones
  • Evita inflamaciones y degeneración…

Si disminuye en cantidad o se rompe el equilibrio entre especies tenemos una DISBIOSIS y como consecuencia sufriremos patologías: vértigos, dolor de cabeza, hipertensión, hígado graso, infecciones, dermatitis, gastritis, sinusitis, cistitis, inflamación intestinal, alergias, problemas metabólicos, obesidad, enfermedad autoinmune o degenerativa, cáncer, desequilibrio neurológico, infertilidad…

La Salud de la Microbiota requiere Re-aprender a Alimentarse a favor de sus necesidades y establecer un Equilibrio Emocional que reduzca el estrés.

Cuando sea preciso, un Análisis de MICROBIOTA aportará información esencial para el tratamiento de la disbiosis y sus consecuencias.